YO NO HICE NADA

Historia de un partido ( II parte)

“Yo no hice nada…Yo no hice nada”. Repetía una y otra vez el nene luego del partido de Mini básquet. Sus compañeros de equipo, el entrenador y los adultos que acompañaban no entendían por qué lloraba tanto.


Esa mañana todo fue normal. El nene se levantó, desayunó y comenzó a prepararse para el partido. Con sus diez años su vida es exactamente igual a la de muchos chicos de la Federación : Va a la escuela, hace sus deberes, lo retan cuando está mucho tiempo con los jueguitos o la tele. Y tiene un gran amor: el básquet.
Le encanta ir al club, estar con sus amigos y tirar al aro….Cuando ve los partidos de “Los grandes” se imagina jugando allí. También le encantaría sacarse una foto con algún jugador de la Selección Argentina.
Se puso sus pantalones deportivos (gigantes), su camiseta y se preparó para el partido. Jugó bastante bien pero por sobre todas las cosas se divirtió junto a los otros pibes. Su alegría no duró mucho. Luego del partido alguien lo vio contra una pared llorando desconsoladamente mientras repetía: “Yo no hice nada…Yo no hice nada”. .
¿La respuesta al porqué de tanta angustia?: Luego del encuentro que se desarrollo en un clima totalmente amistoso un padre del equipo contrario, se acercó lo increpó contra una pared y lo atormentó gritándole una y otra vez que le había pegado durante todo el partido a “su hijo”.
Si, ya sé. Eleve la vista hacia el párrafo superior y mírelo de nuevo, porque seguro cree que leyó mal.
Nadie –ni jueces, ni otros padres, ni delegados ni nadie vieron nada anormal durante el encuentro-, y aunque hubiera pasado, los mecanismos son diferentes. ¿O no?.
La historia de este partido tiene párrafos supuestos, Otros son de ficción y otros sucedieron en un partido. ¿Adivine cual es el de verdad?.
Por razones legales (se trata de un menor), no se dan nombres. Pero tengan por seguro que todos los instrumentos que se puedan utilizar para repudiar este hecho estan en la mesa de los directivos de la FRBCF.
En un lugar de España los chicos salen a la cancha con un cartel que dice:´“ POR FAVOR NO INSULTEN NI SEAN VIOLENTOS”.

¿Será necesario?.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS 10 HABITOS MAS MALOS DEL BALONCESTO

FILOSOFIA DEL ENTRENADOR

RECOLETA MENORES 2015