TEST DE REGLAS DE JUEGO Nº 01 JUAN SILVA-ARBITRO FIBA

EN ESTA OPORTUNIDAD QUIERO PRESENTAR A UN COLABORADOR CON MUCHA EXPERIENCIA EN EL ARBITRAJE DEL BALONCESTO NACIONAL E INTERNACIONAL ,SUS APORTES SERAN DE GRAN VALOR PARA LOS ENTRENADORES HABIDOS DE APRENDER Y MEJORAR SU NIVEL. JUAN ES LICENCIADO EN EDUCACION FISICA Y TIENE 17 AÑOS EN EL ARBITRAJE NACIONAL Y 10 AÑOS A NIVEL INTERNACIONAL,SU CALIDAD PROFESIONAL Y PERSONAL ES RECONOCIDA Y EN ESTA OPORTUNIDAD NOS PRESENTA PREGUNTAS PARA RESPONDER Y QUE POSTERIORMENTE PUBLICAREMOS LAS RESPUESTAS.

1.- Faltando pocos segundos para la finalización de un partido, un jugador del equipo A golpea el brazo de un contrario al tratar de arrebatarle el balón. Es la séptima falta consecutiva que comete su equipo, en el transcurso de poco más de un minuto de tiempo de juego. Los árbitros señalan falta personal. ( )

2.- Un jugador del equipo A lanza a canasta desde más allá de la línea de tres puntos. Cuando está aún en el aire, es desplazado violentamente por un contrario. Los árbitros señalan falta antideportiva y conceden tres tiros y posesión del balón. ( )

3.- Un jugador del equipo B lanza a canasta. Cuando todavía se encuentra en el aire, es golpeado por un contrario. Los árbitros señalan falta descalificante. El balón entra en el cesto y le conceden dos tiros y posesión del balón. ( )

4.- Dos adversarios se enfrentan verbalmente mientras el juego se halla detenido. Uno de ellos empuja con ambas manos a su contrario y se sanciona falta técnica a ambos jugadores. ( )

5.- A5 diblea el balón durante 5” en su zona de defensa, cuando se produce un balón retenido. El equipo A dispone del saque en la posesión alterna y tiene 24” para lanzar a canasta y 3” para salir de su zona de defensa. ( )

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS 10 HABITOS MAS MALOS DEL BALONCESTO

FILOSOFIA DEL ENTRENADOR

RECOLETA MENORES 2015