SE INICIO EL CAMPEONATO INTERFACULTADES DE BALONCESTO UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

EL DIA 16 DE OCTUBRE DEL 2009 NUESTRA CASA DE ESTUDIOS DIO INICIO A SU CAMPEONATO INTERFACULTADES DE BALONCESTO COMO PARTE DE LAS OLIMPIADAS QUE SE ORGANIZAN TODOS LOS AÑOS Y QUE TIENE POR FINALIDAD UNIR LAZOS DE AMISTAD Y CONFRATERNIDAD ENTRE LOS ALUMNOS ASI COMO PARTE DE SU FORMACION INTEGRAL Y PROFESIONAL.
DESDE ESTE BLOG QUEREMOS DARLE NUESTRAS MAS SINCERAS FELICITACIONES ATODOS LOS ALUMNOS PARTICIPANTES Y A LAS AUTORIDADES QUE APOYAN CONSTANTEMENTE LA PARTICIPACION DE SUS REPRESENTATIVOS EN NUESTRAS OLIMPIADAS.SUERTE A TODOS Y QUE TRIUNFE LA SALUD Y EL DEPORTE.

BASES DEL CAMPEONATO DE BASKET
INTER – FACULTADES 2009

CAPITULO I
De la Organización

Artículo 1.- La organización del Torneo Inter Facultades de Básquet Masculino y Femenino estará a cargo de la Comisión organizadora designada por la jefatura de deportes y recreación.
Es de su responsabilidad, la coordinación de las distintas actividades relacionadas con la preparación y desarrollo del Torneo, la información y divulgación de todos sus aspectos hasta la culminación del mismo.
Los equipos participantes podrán informarse sobre la organización del certamen, únicamente a través de la Comisión Organizadora.
Artículo 2.- El Torneo se realizará en campos a designar, a partir del 16 de octubre del 2009.
CAPITULO II

De los participantes

Artículo 3.- Podrán participar en el Torneo todas las Facultades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos que acrediten ante la Comisión organizadora equipos formados por jugadores matriculados en el Semestre académico 2009
Participaran TODAS LAS FACULTADES DAMAS Y VARONES.
1.
2.
Artículo 4.- Cada equipo podrá presentar una nómina de hasta 14 personas, de las cuales doce (12) serán jugadores, un (1) Cuerpo Técnico y un (1) delegado.

Artículo 5.- Los jugadores de los equipos podrán acreditarse con:
1. Carné de cancha emitido por cada Facultad
2. Carné Universitario
3. Documento de identidad Nacional (DNI)

Artículo 6.- Las relaciones de inscripción deberán tener los siguientes datos:
· Nombres y apellidos completos
· Año de estudios
· Número de matricula.

Adicionalmente se deberá adjuntar la constancia de evaluación médica efectuada por el centro medico universitario.

Artículo 7.- La relación de inscripción deberá ser refrendada por el Decano de la
Facultad y por el delegado.

Artículo 8.- La inscripción y entrega de documentos se efectuará hasta la tercera fecha en las oficinas del Comité organizador ubicadas en la oficina de deportes de la universidad.

Artículo 9.- La inauguración del Torneo se llevará a cabo el viernes 16 de octubrede 2009 en el gimnasio de la ciudad universitaria.

Artículo 10.- La falsificación o adulteración de los documentos de cualquiera de los jugadores participantes, provocará la separación del campeonato para el jugador de que se trate y la pérdida de los puntos para el equipo que el jugador haya intervenido.

Capitulo III
Del Desarrollo del Torneo

Artículo 11.- El torneo tendrá tres etapas : eliminatoria, semifinal y final.

Artículo 12.- Los equipos participantes jugaran bajo la modalidad de todos contra todos.

Artículo 13.- Para efectos del puntaje para la clasificación, en cualquiera de las etapas del torneo, la puntuación al término de un partido será:

Dos (2) puntos ganador.
Uno (1) punto perdedor.
Cero (0) punto perdedor por WO.

Artículo 14.- Se clasifica Campeón el equipo que obtenga el mayor puntaje. En caso que se produjera empate en el 1er. Lugar, se jugará un partido extra y de ser necesario, se jugarán dos tiempos suplementarios de cinco minutos cada uno. Si aún persistiera el empate se definirá en el siguiente orden:

· Mejor diferencia de puntos a favor y en contra entre los equipos involucrados.
· Mayores puntos a favor entre los equipos involucrados.
· De persistir la igualdad, se someterá a sorteo.

Artículo 15.- Para el orden de mérito se tomarán en cuenta los siguientes criterios, en orden de relación:

· Mejor diferencia de puntos a favor y en contra entre los equipos involucrados.
· Mayores puntos a favor entre los equipos involucrados.
· De persistir la igualdad, se someterá a sorteo.


Capitulo IV
Reglas Generales

Artículo 16.- Los partidos se desarrollaran siguiendo las reglas de juego vigentes aprobadas por la FIBA.

Artículo 17.- Los partidos se iniciarán en el lugar, fecha y hora programada por la Comisión Organizadora.

Artículo 18.- Los equipos tendrán tolerancia (solo en el caso de que se trate del primer partido de la fecha) y está será máxima de diez (10) minutos, contados a partir de la hora señalada para el inicio del partido, al cabo de los cuales en el caso de que un equipo tenga menos de CUATRO (4) jugadores en el campo, no podrá jugar el encuentro y por lo tanto perderá por W.O. en favor del equipo contrario.

Artículo 19.- Los partidos tendrán una duración de cuarenta (40) minutos efectivos, divididos en 4 cuartos de diez (10) minutos cada uno, con intervalos de descanso de dos (2) minutos finalizado el primer y tercer cuarto y de 5 minutos concluido el segundo cuarto.
Cada cuarto de juego tendrá dos “tiempos fuera” de 60 segundos cada uno.

Artículo 20.- Los partidos se definirán al término del tiempo reglamentario, por la mayor cantidad de canastas convertidas por uno de los equipos contendientes. No existe el empate. En caso de igualdad en el marcador, se jugarán tantos períodos suplementarios de cinco (5) minutos cada uno, como sean necesario hasta que hubiere un ganador.

Artículo 21.- Los jugadores deberán entrar al campo de juego previamente identificados en la mesa de control con su respectivo carné de cancha o Carné universitario o DNI o Carné biblioteca.

En caso de no tener identificación, se podrá regularizar la presentación de los mismos hasta antes del inicio del tercer cuarto, caso contrario serán declarado perdedores por W.O.

Artículo 22.- Los equipos deberán estar correctamente uniformados. En ningún caso se permitirá el uso de un mismo número en otro jugador. De suceder, el árbitro suspenderá el partido hasta que uno de los jugadores se retire del campo de juego, y el equipo infractor estará sujeto a una sanción.

Artículo 23.- Perderán el partido, los equipos que:

a) Se rehúsen a reiniciar el partido, a pesar de que el arbitro haya dado la orden para ello (pierden por W.O. haciendo respetar el puntaje que hasta el momento tenga el equipo ganador)

b) Ya sea por expulsiones, suspensiones y/o lesiones queden con menos de TRES (3) jugadores en el campo (se suspende el partido y se mantiene el puntaje obtenido hasta ese momento)

Artículo 24.- El puntaje en planilla para los W.O. será de 20 puntos para el ganador y 0 para el perdedor.




Capitulo V
De La Disciplina y Sanciones


Artículo 25.- Para efectos de las sanciones que deban ser aplicadas en el terreno de juego, se aplicará la reglamentación vigente de la FPB.

Artículo 26.- El Comité Organizador designará una Comisión de Justicia y Disciplina que estará formada por tres miembros titulares y dos miembros suplentes.

Serán funciones de la Comisión de Justicia y Disciplina:

a)- Aplicar las sanciones que corresponda a los jugadores, miembros de cuerpo técnico y/o delegados que fueran sancionados e informados por el árbitro principal durante el partido.

b)- Evaluar las denuncias y quejas que les sean sometidas por los delegados, árbitros y Comisión Organizador con relación a actos de violencia realizados por los miembros de cualquier delegación durante el desarrollo de los partidos o después de ellos y aplicar las sanciones que correspondan.

Sus resoluciones son inapelables.

Artículo 27.- El Comité Organizador garantizará el total y absoluta autonomía e independencia de la Comisión de Justicia y Disciplina.

Capitulo VI
Régimen Económico Responsabilidades

Artículo 28.- Serán de cargo de la Universidad Nacional Mayor De San Marcos y de la Comisión Organizadora, todos los gastos que conciernan a los uniformes de los participantes (Camiseta, short y medias)
Capitulo VII
Normas Supletorias
Articulo 29.- En la rama femenina los equipos podran reforzarse con dos alumnas de otras facultades que no participen en el campeonato.
Artículo 30.- En todo lo no previsto en la presente base, estará previsto en los Reglamentos de FIBA, si se tratará de aspectos vinculados al desarrollo de las competencias. La Comisión Organizadora o la Comisión de Justicia y Disciplina, de oficio o a la petición de parte, podrá dictar las normas y medidas que correspondan para la resolución de los casos no previstos en las presentes bases.


LA COMISION ORGANIZADORA
LAS SERIES ESTAN CONFORMADAS DE LA SIGUIENTE FORMA EN DAMAS Y VARONES

SERIE A

FISICA
CONTABILIDAD
INDUSTRIAL
PSICOLOGIA
SISTEMAS

SERIE B

SOCIALES
ADMINISTRACION
ECONOMIA
BIOLOGIA
ELECTRONICA

SERIE C

DERECHO
ODONTO
LETRAS
MATEMATICA
QUIMICA

SERIE D

EDUCACION
GEOLOGIA
VETERINARIA
FARMACIA
MEDICINA
PRIMERA FECHA-VIERNES 16 DE OCTUBRE DEL 2009

15:00 SISTEMAS VS CONTABILIDAD-VARONES
15:40 SISTEMAS VS CONTABILIDAD-DAMAS
16:20 ELECTRONICA VS ADMINISTRACION-VARONES
17:00 ELECTRONICA VS ADMINISTRACION-DAMAS
17:40 QUIMICA VS ODONTOLOGIA-VARONES
18:20 QUIMICA VS ODONTOLOGIA-DAMAS
19:00 MEDICINA VS GEOLOGIA-VARONES
19:40 MEDICINA VS GEOLOGIA-DAMAS
SEGUNDA FECHA-LUNES 19 DE OCTUBRE DEL 2009
15:00 PSICOLOGIA VS FISICA-DAMAS
15:40 PSICOLOGIA VS FISICA-VARONES
16:20 BIOLOGIA VS SOCIALES-DAMAS
17:00 BIOLOGIA VS SOCIALES-VARONES
17:40 MATEMATICAS VS DERECHO-DAMAS
18:20 MATEMATICAS VS DERECHO-VARONES
19:00 FARMACIA VS EDUCACION-DAMAS
19:40 FARMACIA VS EDUCACION-VARONES
TODOS LOS PARTIDOS SE REALIZARAN EN EL GIMNASIO DE LA CIUDAD UNIVERSITARIA DE SAN MARCOS EN LA AVENIDA VENEZUELA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS 10 HABITOS MAS MALOS DEL BALONCESTO

FILOSOFIA DEL ENTRENADOR

RECOLETA MENORES 2015