EDUCACION FISICA (2)


REGINA PACIS 1993 SUBCAMPEON SUDAMERICANO ESCOLAR-MONTEVIDEO URUGUAY



DESPUES DE MUCHO TIEMPO RELEGADA Y BASTARDEADA COMO UNA DISCIPLINA QUE SE RESOLVIA LANZANDOLE UNA PELOTA DE FUTBOL A LOS ALUMNOS PARA QUE JUEGUEN UN RATO ; LA EDUCACION FISICA AHORA SE TORNA IMPORTANTE DENTRO DE LA CURRICULA ESCOLAR EN LA ESCUELA.


EN TIEMPOS DE SEDENTARISMO Y DE ALUMNOS MAS PROPENSOS A JUGAR FRENTE A UNA COMPUTADORA QUE A CORRER POR CAMPOS Y PLAZAS , LA EDUCACION FISICA EN LOS COLEGIOS RESULTA CLAVE. EL TIEMPO QUE SE DEDICA A LA EDUCACION FISICA ES INSUFICIENTE ACTUALMENTE EN LAS ESCUELAS YA QUE ELLA TIENE QUE SER PARA TODOS , UNA MATERIA QUE DIVIERTA AL QUE ES BUENO PARA UN DEPORTE,PERO QUE TAMBIEN TOME EN CUENTA A LOS MENOS HABILIDOSOS.


UNO DE LOS MALES QUE AQUEJAN A LOS ALUMNOS DE HOY ES EL SEDENTARISMO;PASAN MAS TIEMPO SENTADOS DELANTE DE LA TV O DE LA COMPUTADORA DEJANDO DE LADO EL MOVIMIENTO NATURAL DE ANTAÑO.ES NECESARIO AUMENTAR LAS JORNADAS DE EDUCACION FISICA EN LA ESCUELA TENIENDO COMO REFERENCIA QUE LOS ALUMNOS EN ESTOS TIEMPOS CAMBIARON SUS DIETAS ,PRACTICAS SOCIALES Y ESTILOS DE VIDA. ANTES LOS NIÑOS CORRIAN NATURALMENTE AHORA HAY QUE INCITARLOS AL MOVIMIENTO, ES POR ESO QUE EL PROFESOR DE EDUCACION FISICA DEBE SER UN PROMOTOR DE LA SALUD PROMOVIENDO LA ACTIVIDAD FISICA Y LA DIETA SALUDABLE Y SANA EN LA INFANCIA QUE A LA POSTRE LE DARA AL INDIVIDUO UNA VIDA SANA EN LA ADULTEZ.


CONSIDERANDO QUE LA ESCUELA ES EL UNICO MEDIO QUE LES ASEGURA UNA ACTIVIDAD FISICA A LOS ALUMNOS Y QUE LOS TIEMPOS HAN CAMBIADO TANTO DONDE YA NO HAY HABITOS DE MOVIMIENTO NI DE PRACTICA DEPORTIVA.DEBERIA INCREMENTARSE LAS HORAS DE EDUCACION FISICA EN LA ESCUELA TAL COMO RECOMIENDAN LOS ESPECIALISTAS YA QUE ES INSUFICIENTE EL TIEMPO QUE SE LE DEDICA ,MUY LEJOS DE LO MINIMO QUE SE EXIGE PARA TENER UNA BUENA SALUD(UNA HORA DIARIA).LA FALTA DE INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA ES UN MAL QUE AQUEJA A LA ENSEÑANZA DE LA EDUCACION FISICA , A DIFERENCIA DE LOS GIMNASIOS EQUIPADOS Y CAMPOS DE DEPORTES DE LOS COLEGIOS PARTICULARES,LA MAYORIA DE COLEGIOS PUBLICOS NO TIENEN INSTALACIONES ADECUADAS PARA ESTE TIPO DE PRACTICAS DEPORTIVAS, ALGUNAS NUNCA LAS TUVIERON Y OTRAS LAS FUERON PERDIENDO PARA REMPLAZARLAS POR NUEVAS AULAS. EN LA ESCUELA ACTUAL SE PRIORIZAN OTRAS MATERIAS ANTES QUE LA EDUCACION FISICA E INCLUSIVE LAS PROPIAS FAMILIAS ESTAN MAS PREOCUPADAS PORQUE EL HIJO APRENDA YNGLES O COMPUTACION EN LUGAR DE QUE PRACTIQUE DEPORTE.


TODO ESTO NOS DEBE LLEVAR A UNA REFLEXION Y TOMAR YA DECISIONES QUE IMPULSEN DESDE LAS ESCUELAS LA PRACTICA DE LA ACTIVIDAD FISICA Y DE LOS DEPORTES QUE AYUDEN A FORMAR SERES INTEGROS QUE ES EL FIN DE LA EDUCACION Y DEL PROGRESO ASEGURADO DE UN PAIS EN TODOS LOS AMBITOS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS 10 HABITOS MAS MALOS DEL BALONCESTO

FILOSOFIA DEL ENTRENADOR

RECOLETA MENORES 2015