PERFIL DE UN JUGADOR


Al jugador de básquetbol se le puede discutir su calidad, mas o menos buena, en función de sus capacidades naturales, de su aprendizaje, de la técnica adquirida, de los conocimientos y de todas aquellas cosas que hacen que una persona sea un buen jugador.
A un jugador no le pido más de lo que es capaz, esto es el 100 x 100 cada momento. Sin embargo, existe otro factor que influye en el rendimiento: la actitud.
La actitud es algo que podes tomar o no, según tu voluntad de hacerlo. Es cierto que algunos tiene mas fuerza de voluntad que otros, pero actitud es un elemento que yo les exijo a ustedes sin reparos ni excusas, porque en función de lo que vos hagas al respecto vas a rendir mejor para el equipo, y vas a progresar sumando nuevas capacidades que van a mejorar tu calidad.

Estas son algunas virtudes que tenes que tener para mejorar tu actitud:
• Voluntad de trabajo
• Capacidad de resistir el esfuerzo
• Capacidad de lucha
• Agresividad
• Entrega del 100% cada segundo
• Disciplina
• Concentración
• Orgullo
• Ser ganador en todo momento

Debes estar en la cancha concentrado en tu juego y en las indicaciones de tu entrenador. Tu actitud tiene que ser siempre agresiva y jamás te podes hacer el tonto ante una situación determinada, tenes que estar siempre dispuesto a intervenir adecuadamente. Un solo instante de relajación o desconcentración suelen ser dos puntos en contra si defendemos, o una mala ofensiva si atacamos.
Un buen jugador debe entregarse con voluntad a entrenamientos duros y ejercicios incómodos, debe tener buena capacidad de concentración, debe confiar en sí mismo, tener paciencia en la derrota y no sufrir demasiado ni mucho tiempo, no exagerar los sentimientos de culpa propios o de los demás. Un buen jugador debe aprovechar el momento de la derrota para aumentar el rendimiento en entrenamientos y partidos. No debe quedarse con el deseo de mejorar sus cualidades, sino que debe imponerse esto a sí mismo como un deber.
De todo lo anterior que es lo más importante, no puedo decirlo. Es una de las millones de cosas que hace que un equipo este unido y juegue bien. No se cuantos partidos te ayudan a ganar. Solo sé que nunca se te tiene que perder nada, que todo es importante y que nunca es bastante. No te olvides que para ganar un juego hay que hacer algo mas que meter la pelota dentro del aro. El básquetbol es un juego de hábitos, y lleva tiempo y paciencia adquirirlos.

Credo de un ganador:

Si pensas que estas derrotado, lo estas;
si pensas que no, no lo estas;
si te gustaría ganar, pero pensas que no podes,
es seguro que no podrás.
Si pensas que estas perdido, estas perdido;
éxito empieza con el deseo de tenerlo.
Todo esta en la mente.
Para muchos la carrera esta perdida
antes que un paso sea corrido;
y muchos cobardes fallan
antes que su trabajo empiece;
pensá en positivo y veras tus deseos...
Hechos realidad
Todo esta en la mente.
Si pensas que sos el mejor, lo sos.
Tenes que pensar positivo para mejorar;
tenes que estar seguro de vos mismo
antes de lograr cualquier victoria.
No siempre las batallas las gana
el mas fuerte o el más rápido,
pero tarde o temprano el que gana
es el que piensa que puede hacerlo.
El hombre no fracasa nunca,
cuando no consigue su objetivo,
es porque ha dejado de intentarlo


RED AUERBACH

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS 10 HABITOS MAS MALOS DEL BALONCESTO

FILOSOFIA DEL ENTRENADOR

DEPORTE ESCOLAR : FORMACION INTEGRAL