UNA CANASTA DE AMOR




UNA CANASTA DE AMOR

Recuerdo de pequeño cuando mi profesor de educación física en la escuela primaria, allá por el año 1971, me invito a participar del equipo del colegio con niños que me llevaban ventaja en la practica del básquetbol, dizque mi maestro vio en mi a un niño muy vivaz y lo que aquí en el Perú le llamamos “mosca”, me saco del fútbol para jugar básquet deporte al cual me entregue con todas mis fuerzas llegando a ser mi preferido.
No tenia idea de cómo se jugaba el básquetbol pero mi profesor solo me dijo que diera bote y cuando deje de hacerlo lance, obediente le hice caso y paso algo inesperado, mi primer lanzamiento a lo que salga desde una esquina del campo de juego ingreso a la canasta y así empezó mi idilio con el básquetbol, no había recreo que no juegue baloncesto, me divertía mucho practicándolo, como que mi vida cambio y todos los problemas que tenia en casa eran poca cosa a comparación del básquetbol.
Competir era inevitable con otros colegios,los triunfos y las derrotas las saboreábamos pero duraban poco,lo importante era jugar y divertirse, conocer mas amigos, visitar otros sitios y soñar con tener un balón en las manos en todo momento, mi madre con mucho esfuerzo y sacrificio un día me dio una sorpresa, me regalo una pelota de básquet la cual termino puro hilo por las muchas horas que practique, jamás me imaginé encontrar tantas vivencias buenas y malas que formaron mi carácter, mí personalidad .ahora después de 37 años sigo viviendo y soñando básquet gracias a :UNA CANASTA DE AMOR.

JORGE YGOR ARIAS VILDOSO

LIMA-PERU

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS 10 HABITOS MAS MALOS DEL BALONCESTO

RECOLETA MENORES 2015

FILOSOFIA DEL ENTRENADOR